En los inicios, la selección de fútbol de Italia vestía un uniforme completamente blanco. Pronto cambiaría su color en la camiseta italia por un azul celeste, que se oscurecería coincidiendo con la celebración del segundo Mundial de fútbol celebrado en 1934 en Italia.

Éste uniforme clásico de la selección italiana, que ya no abandonaría hasta la actualidad, consta de camiseta azul y pantalones blancos. El color de la camiseta azul es la que le da a la selección su apodo de (it.) «La Squadra Azzurra». La elección del color azul proviene del estandarte de la familia real de los Saboya, reyes de Italia desde la unificación del país.

A continuación, vamos a ver un ejemplo de camiseta azul. Se trata de la camiseta de primera equipación 2016 mujer. Es una camiseta buena. Puede comprarla en nuestra tienda de camiseta barata, Camisetas Factory.

Esta camiseta seleccion italiana, con un corte muy sencillo, presenta un modelo con cuello redondo con un diseño en azul por toda la camiseta, acompañado de finas líneas verticales en marca de agua en el pecho y la espalda y detalles en dorado en las mangas y el cuello. La marca de Puma no solo está en el pecho de esta camiseta, solo también en ambos hombros de esta camiseta.